lunes, 14 de junio de 2010

Aquì està mi corazòn

Viñeta de Kalvellido

Yo tengo un corazón, aquí lo pongo, sobre la mesa.
Hagan con él lo que quieran.
Rómpanle los huesos,
tortúrenlo, encarcélenlo,
amordácenlo.
Aquí lo tienen, lejos de mi pecho,
dispárenlo, insúltenlo,
arrójenlo al abismo, al mar, pártanlo en pedazos,
reviéntenlo, suicídenlo,
extermínenlo,
hagan con él lo que hacen con otros, con muchos otros.
Aquí lo pongo, sobre la mesa, en carne viva,
con todos sus pulmones, sus arterias, sus alientos,
con todas sus miradas, su memoria, sus cansancios,
con el oído atento sobre la tierra,
ardiéndole las venas.
Aquí està, este es mi corazón,
armado hasta los dientes de poemas.

2 comentarios:

  1. Qué hermoso tu corazón, y qué hermosas sus armas, ¡qué fuerte tu corazón y qué potentes sus armas!
    y fuerte el abrazo!

    ResponderEliminar