miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los chacales


Viñeta de Kalvellido

El sábado los chacales se pusieron nerviosos.
Esperaban clavar sus colmillos. Un movimiento en falso, un tropezón cualquiera, una palabra y a la pelea.
Pero se quedaron solos, sin carnaza sobre la mesa, sin disculpas para la guerra, con la paz silenciosa afrentando su violencia.
Volvieron a sus cuevas con el rabo entre las piernas.
Y un pueblo inmenso, sereno, un pueblo que sabe muy bien lo que está haciendo se mantuvo firme en su deseo.
Anduvieron sueltos en Bilbao, tenían hambre de argumentos, deseaban un grito, un insulto, un contenedor abrasado, deseaban unas calles llenas de gente a la que atacar con cualquier disculpa.
Pero los vascos supieron contener la rabia, aguantaron la respiración y miraron al frente, es mucho lo que está en juego.
Los chacales van aprendiendo que de nada van a servirles las provocaciones, de nada van a servirles las garras afiladas, las cadenas, las prohibiciones, las detenciones, la presión mediática, la mentira, la tortura.
De nada van a servirles, son zarpazos al aire porque ya está en marcha la paz. Camina pese a los que se empeñan en arrancar sus millones de piernas.

3 comentarios:

  1. Ojalá, Silvia, Ojalá. Que mira tú que los chacales son capaces de cualquier cosa con tal de degustar carroña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La represión, nunca ha sido la solución.

    DIQNO666

    ResponderEliminar
  3. Los caminos para la paz siempre andan minados por carroñeros que arden en deseos de aprovechar cualquier paso en falso, por eso hay que avanzar atentos y con mucho cuidado por donde se pisa, pero hay que avanzar en cualquier caso,

    Saludos!

    ResponderEliminar