domingo, 19 de septiembre de 2010

Tortura

Viñeta de Kalvellido

Las denuncias por tortura son una rutina siniestra en esta democracia secuestrada por políticos vacìos, banqueros y empresarios.
No entraré en detalles, no diré cómo quedan esos cuerpos después de los interrogatorios, no explicaré qué son los electrodos, ni la picana, ni la bolsa.
No hablaré de los rostros deformados, del insomnio, del hambre, del terror.
No explicaré cómo son las secuelas que estas torturas dejan.
No diré nada de las violaciones, de los objetos que utilizan.
No diré que es habitual, corriente, común, que el periodo de incomunicación se convierta en días eternos donde el detenido sufre la violencia permanente de funcionarios pagados con impunidad.
No, no entraré en detalles.

Pero cada vez que alguien es detenido sé que ya en el furgón empiezan las ostias, la cabeza entre las piernas, los golpes en la nuca. Sé que serán desnudados, humillados, reventados los testículos, pellizcados los pezones, insultados, amenazados, obligados a decir lo que no son, lo que no hicieron.
Y ahí están los que las niegan, sabiendo que son ciertas.
Ahí están las Audiencias, haciendo oídos sordos a los gritos, al espanto, a las marcas visibles e invisibles que les muestran.
Ahí está su cinismo, su mala baba, su disimulo, su juego sucio.
Ahí está el crimen de los màs justos.

2 comentarios:

  1. Muy en su momento actual.....aunque lo de las torturas, es la ''tradición'' mas extendida y ejercida en el Estado Español. A la actualidad me remito.

    La viñeta de Kalvellido, es puro arte. La he utilizado mas de una vez en el C.A. Es directa a la nuca de l@s justos.

    Saludos, Silvia.

    DIQNO666

    ResponderEliminar
  2. El crimen de los justos y el silencio de los, iba a decir corderos, pero creo que es más ajustado utilizar el término borregos.

    Abrazos, Silvia.

    ResponderEliminar