viernes, 10 de septiembre de 2010

Un pueblo informado es un pueblo irredento

Viñeta de Kalvellido

Un pueblo informado es un pueblo irredento. Punto pelota.
Por eso el poder necesita controlar a los periodistas como si fueran soldados, por eso premia a muchos de ellos y los convierte en mediadores de sus falacias, en servidumbre, en soplones, en contrabandistas de letras.
La información, o mejor, la desinformación, es un narcótico eficaz que frena el instinto de rebelarse, lo pisotea llenándolo de contenidos vacíos de realidad.
En nuestros pesebres abundan palabras masticadas, elaboradas en laboratorios propagandísticos para que nos alimentemos de ellas y las digiramos dándolas por ciertas.
Porque un pueblo desinformado es un pueblo manipulado.
Un pueblo esclavo.
La desinformación es otra más de las estrategias de la bestia para convertirnos en gente que no se queja, en gente razonablemente contenta que se conforma con la miseria que le dejan.
Son millones los ejemplos.
Guerras con excusas inventadas, atentados diseñados por los amos y atribuidos a sus enemigos, masacres silenciadas, mentiras sobre armamentos, mentiras sobre personas subversivas, mentiras electorales, golpes de estado, hambrunas, enfermedades y así un largo etcétera donde el periodista, o más bien, el cronista del poder, utiliza su profesión para servir en bandeja la cabeza cortada de la humanidad.
Por eso es tan importante proteger a todo aquel que se dedica honradamente a este oficio, a todo aquel que se arriesga a dar información veraz, a todo aquel que ayuda con su palabra a desenmascarar a los que se amparan en la política para hacer del mundo una inmensa propiedad privada.
Por eso digo, es vital mantenerse firme en el desprecio hacia estos escribidores al dictado, es vital escuchar la verdad limpia de bala y paja.
Es vital escuchar esa verdad y hacer oídos sordos a los que tapan con sus embustes el crimen organizado de los estados.

6 comentarios:

  1. Sin duda un pueblo, culto, formado e informado es un pueblo que quiere decidir su destino, que no quiere dejarse manipular. Lo malo es que eso lo sabe el poder y no lo suele saber, tan desinformado, el pueblo.

    Abrazos, Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, me alegro de leer algo así. Hay que repetirlo alto y claro, una y otra vez, alto y claro, una y otra vez. Alto y Claro.
    Te invito a visitar mi blog (http://impresionesmias.com), me parece que tenemos mucho en común. Hoy he publicado un artículo titulado: "La ignorancia del pueblo como fuente de poder" que tiene mucho que ver con este tema de tu post, también podrás verlo en Kaosenlared.

    Nos leemos.

    Saludos.
    Víctor J. Sanz
    Impresionesmias.com

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, si bien considero que hay mucho ignorante consciente, que ni ve ni quiere ver por miedo o desidia
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia
    Si a la gente le haces tener la cabeza ocupada, sus hijos se acostumbrarán a tener la cabeza ocupada (con lo bien que te sientes cuando está en silencio y tú quieto, queriéndolo tú claro). Pagando el coche, la hipoteca, la segunda residencia, etc...
    Luego están las mentiras o verdades repetidas hasta que las vacían de contenido.
    El exceso de información que se convierte en desinformación y hastío.
    Cuando se abre una brecha siempre aparece un publicista buscando una buena paga por sus "ideas".
    En fin hasta el siguiente.
    Saludos
    Kaleidoscopico

    ResponderEliminar
  5. Compañera, tienes un blog muy lucido y me gusta lo que escribes...

    Me gustaría compartir tu artículo en mi blog, que es el tuyo...

    http://lister-lageslos.blogspot.com/

    Salud ,-)

    ResponderEliminar
  6. Que buen rollo......te vienes para segovia, al V Encuentro de escritores. No faltare.
    Salud y Libertad.

    DIQNO666

    ResponderEliminar