domingo, 13 de marzo de 2011

La fàbrica de monstruos

Viñeta de Kalvellido

La fabricación de monstruos se sucede. Los guardan en la gatera para cuando sea preciso enseñárselos a los niños y que no duerman.
Espolvorean el imaginario con imágenes esperpénticas, con frases que nos estremezcan y entonces cuando ya está preparado el camino ponen a andar a la bestia.
Dicen que es para salvar, para proteger, dicen que son malísimos, dicen que el pueblo les espera, que pide que vengan, que recibirán a los soldados como quien recibe al mesías y a su buena nueva.
Muestran una alimaña que no es peor que los que a nosotros nos gobiernan, se erigen en propietarios del significado de democracia, término este hoy tan violado por nuestras banderas.
Y ya la bestia anda resuelta, ya puede cruzar fronteras, ya puede descuartizar patrias enteras.
Esta historia es vieja, masacrar a la población y no tener que rendir cuentas.
Esta es la historia que se ulcera en nuestra memoria, fabricar guerras para sostener una paz con la cadena del hambre, del saqueo, de la violencia eterna.

2 comentarios:

  1. DISFRUTO TANTO LEYÉNDOTE QUE HASTA ME DUELE. ME PASA LO MISMO QUE CON LAS MUJERES HERMOSAS. LLEGA UN MOMENTO QUE TENGO QUE DEJAR DE MIRARLAS PORQUE TANTA PERFECCIÓN ME CAUSA DOLOR. NO TE CONOZCO EN PERSONA; PERO ERES PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  2. oh, gracias aniande.
    No es mi intenciòn causar dolor con mis palabras, sòlo les pongo alas, para que vuelen.
    Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar