domingo, 17 de abril de 2011

Los "cuestionatelotodo"


Viñeta de Kalvellido

Últimamente vengo notando que hay demasiada gente con miedo a definirse, y adoptan la postura más cómoda y también la más cobarde, que es la del disparo a bocajarro.
Si celebramos con nostalgia y esperanza la república, pensando que aquel tiempo pudo habernos traído hasta esto días algo de justicia y recordamos a los muertos y revivimos la heroicidad de aquellas gentes que lo dieron todo por defenderla, saltan los pesimistas para con sus arañazos, rasgar la bandera y todo lo que significa.
Si recibimos con entusiasmo el proceso que se vive en Euskal Herria, pese al sólido frente mediático y fascista, saltan de nuevo los agoreros de la alegría para explicarnos que no se va a conseguir nada, que aquí nos bajamos los pantalones para entrar donde nos prohíben y participar de la opereta que nos castiga y nos revienta.
Si nos posicionamos claramente contra la invasión carnicera en Libia, y decimos que Gadafi puede ser que sea malo, pero no más malo que los que a nosotros nos gobiernan, pues de manera fulminante, los “cuestionatelotodo”, vienen a nuestras casas a acusarnos de apoyar genocidas, de sostener con nuestra ideología no sé qué exterminios, no sé qué injusticias.
Si decimos que no somos pacifistas, porque no es posible serlo en Gaza, ni en Irak, porque no es posible sentarse en las plazas para que te atraviesen las balas en tantos sitios, los de siempre, los que se esconden sin definirse, otra vez atacan con toda su artillería.
Y así estamos condenados una y otra vez, a la horca.
Y de todos esos que anudan la soga a nuestras palabras nunca se sabe exactamente qué piensan, sólo dicen no, por ahí no, sólo saben poner sobre lo blanco, negro, sólo gruñen, sólo respiran derrotismo.
Señores y señoras “tiquismiquis”, expertos en desaliento así no hay quien pueda, arránquense el “no” de la lengua, si siguen así vamos a pensar que son mercenarios a sueldo de los que están al otro lado de nuestra frágil trinchera.

1 comentario:

  1. Radian lo que escuchan en las radios de turno....por los grandes voceros del capital. Como auténticos mamporreros......sin reflexión ninguna, objetividad 0..... Aquí en Segovia los llamamos PELELES....DE TODA LA VIDA.

    ResponderEliminar