sábado, 30 de julio de 2011

Una fecha màs


Viñeta de Kalvellido

Para el ilustre descuartizador, el 20- N es una fecha más.
Total, pensará, qué más da, si ya todo fue demolido, entre fascistas anda el juego, se pasan de manos esa patata que quema y tonto el que lo lea.
Pero los zurdos tenemos memoria y nos sangra.
Y en este juego político donde deciden cambiarse de sitio anunciando elecciones sin elección, los zurdos, que estamos atentos, que no bajamos la guardia, sabemos que cambiarán las manos pero el yugo seguirá sostenido por los mismos o por personajes más siniestros.
Y así las cosas nos van dejando en pelotas.
Mientras la opereta continúa, la descuartizadora sigue su camino, aparta los derechos, tritura la justicia, asesina las ideas, desahucia, empobrece, atosiga, conduce a la multitud hacia el abismo.
Y para el ilustre Zapatitos, es una fecha más.
Y para nosotros, los zurdos, es una fecha que rubrica aún más, la violencia.
Y para mí, que soy apenas nada, que soy sólo poeta, esa fecha es la horrible evidencia de una democracia de pacotilla que hoy tristemente agoniza.

2 comentarios:

  1. Comparto tus apreciaciones Silvia, y me parece que solo un descerebrado, puede decir que el 20N es una fecha cualquiera. Después de tanta sangre derramada y tantas heridas por cerrar, solo queda pensar que la sensibilidad demostrada, es de igual categoria que las decisiones tomadas durante su mandato. ¿Donde están los hombres justos, sabios y coherentes, en este país? ¿No hay.....? Triste.

    ResponderEliminar
  2. Los zurdos estamos quietos, y un quieto es un vivo parecido a un muerto. Comparto tu texto, pero si no entramos a los partidos "¿Zurdos?" y los cambiamos , ellos, los diestros, lo tienen todo a favor. Enhorabuena por tu clarividencia

    ResponderEliminar