domingo, 19 de febrero de 2012

Los costureros


Viñeta de Kalvellido

Es repugnante el discurso que mantienen los costureros, hábiles con la palabra y la tijera nos han dejado en pelotas, con nuestros derechos tirados en el suelo convertidos en jirones inservibles y a pesar del crimen evidente, son capaces, tan cínicos, de insistir diciendo que vamos por el buen camino.
Muestran la reforma igual que se enseña un vestido de oro y sus ideas sólo son formas de hacernos pagar por nuestras propias jaulas.
El problema está en los que no se dan cuenta, en los que dejan caer la elocuencia de estos charlatanes como si nada. Como si fueran extravagancias a las que los ciudadanos de a pie nos podemos ir acostumbrando.
Pero esto no es posible, no nacimos para ver cómo pagan al contado con nuestras servidumbres, no nacimos ni para el yugo, ni para el látigo, no nacimos para el silencio ni la derrota.
No vinimos a esta vida para dejar pasar el desafío de una existencia más amable, menos fría, más ruidosa, menos amarga.
Por supuesto, los costureros muestran sus fechorías en el extranjero y esperan aplausos
Y por supuesto, los que nos damos cuenta de que el futuro está en peligro porque el presente ha sido recortado apretaremos el corazón para que se derrame, inmensa, nuestra rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario