viernes, 10 de febrero de 2012

Ser màs de una


Viñeta de Kalvellido

A Yolanda Azparren

Cuando ya el pan ni el fuego me alimenten,
cuando no quede el azar de mi existencia sobre la tierra,
cuando sea polvo o nada,
cuando la violencia de lo cotidiano
no arroje más su aliento fétido
sobre mi voz ni mi canto.
Cuando llegue la paz a estos ojos
y se cierren cansados
y se borren mis huellas
y se olviden mis letras
y me muera de golpe en otra muerte más cierta
entonces quedarás tú con tu hambre de amor y de pueblo,
con tu mundo completo,
con los dementes diarios
que nos hacen jirones sin romperse en pedazos.
Y pensarás entonces, que estuvo bien habernos encontrado,
lanzar al aire nuestros desgarros,
coser el tiempo con nuestros pasos.
Y pensarás entonces que estuvo bien
ser más de una recibiendo nausea a bocajarro,
ser más de una compartiendo el pánico.
Y pensarás, entonces, que no todo el rato
hicimos historia a lomos del espanto.
También día a día, hombro con hombro,
doblegamos al destino
con la alegre esperanza de quien pelea por el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario