sábado, 9 de marzo de 2013

Pàl SOV Madrid CNT- AIT

Viñeta de Kalvellido

Un amigo poeta y narrador, Rafael Calero Palma, ha recibido un correo electrónico de SOV Madrid CNT- AIT  que dice así:

Hola, tu blog es estatalista, y como primer artículo vemos un homenaje al explotador y cacique del pueblo venezolano. El anarquismo es contrario a toda forma de estado, de derechas o de izquierdas, y lucha contra todos los partidos, leyes, presidentes, cuerpos represivos y, en definitva, contra toda forma de autoridad, pues supone la negación de la libertad y capacidad del pueblo para autogestionarse. Cualquiera que defienda el poder y la autoridad (aun surgido de una supuesta legitimidad de las urnas) es enemigo de las ideas anarquistas.

Por tanto, no nos interesan nada tus artículos.

Bórranos de tu lista.”

Y cuando me lo ha contado, esta mañana, me han surgido muchas preguntas sobre esta cuestión:
¿Leerá esta gente sólo  escritos de los autores  que comulgan con ellos y los demás los enviarán a la hoguera o a la papelera virtual?
¿Se retroalimentarán con sólo palabras que les dan la razón y palmaditas a sus ideas?
¿Tendrán a un censor entre sus filas, que emborrone lo artìculo, los poemas o los discursos pa que no les afecte el dogmatismo ajeno?
¿Lo decidirán en asamblea?
¿Podrán leer a Alberti o Neruda?
¿Leerán  la biblia?
¿Darán la espalda a todo el que de una forma u otra se sienta cercano a Chávez?
Es decir, a tantos millones de venezolanos, a tantos de nosotros que  vemos en la revolución bolivariana una esperanza que arde por América para quemar la miseria y la explotación?
¿Nos darán las espalda como si fuéramos proscritos y ellos los ideólogos más puros?
¿Qué es para ellos la libertad de expresión, la libertad de elección, la libertad?
¿El anarquismo es esto, un discurso pueril, la pretenciosa idea del purismo en los escritores?, ¿situarse en trincheras solitarias donde disparar contra todo incluso contra aquello que lleva emancipación a los pueblos?
¿Se puede llamar cacique, explotador a Chávez y no pensar que parecen palabras dichas por la extrema derecha? ¿Será el anarquismo extrema derecha?, ¿será la derecha anarquista?

Uy, què lio, no es pa menos, con tanto imbécil suelto.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno.... no es para tanto, el anarquismo es eso, ni Estado ni Capital, y después del resultado del Estado Bolchevique y otros Socialdemócratas, tampoco vamos a creer en San Chavéz de los Pobres rezando avemarias.
    El pueblo que no se salve a sí mismo está jodido con los salvadores y sus Estados de Gracia.
    Por otra parte no sé que será peor si los imbéciles sueltos o en rebaño!

    ResponderEliminar