jueves, 7 de noviembre de 2013

El amor intacto

Imagen de Acción poética tucumana

Yo no quiero que vengas con tu amor intacto.
Los amores puros son demasiado baratos,
miran de reojo,
rompen los espejos,
creen que son eternos.

Yo no quiero un amor perfecto,
de los que son  sólo dos cuerpos.

Yo no quiero un amor que me lleve a rastras,
que me piense limpia,
que sólo me imagine.

Yo quiero que vengas con un amor
que mire estas heridas,
que soporte mis vigilias,
de esos que se sostienen a pesar de la inmundicia,
de esos amores  con años, con arrugas,
sin cadenas, sin mentiras.

Yo quiero un amor sencillo en la alcoba y en las plazas,
un amor para derramarlo,

No entre dos, no,
Un amor para derramarlo en la vida.

Entre millones de amantes,
entre millones de vivos.

1 comentario:

  1. Una vez más: ¡PRECIOSO! que pulcro retrato de algo tan difícil de detallar como el amor

    ResponderEliminar