martes, 11 de marzo de 2014

Poema tonto

Viñeta de Kalvellido

Mi niñez se derramó en el silencio,
fui trepando por la infancia
hasta que comprendí que en mi casa el lenguaje se usaba como piedras,
que la palabra era golpe,
que las voces ajenas
derrochaban ira e indiferencia.
Mi niñez  fue la niñez de una poeta cualquiera,
sin iglesias pero con escuela.
Sin pobrezas.
Faltó en mi niñez más de una caricia,
más de una canción,
más de un mapa que me guiara por los laberintos de la libertad y de las ideas.
Los niños  deberían sentir que
que alguien les espera,
si eso no sucede,
si ese sentimiento de orfandad se gesta  en la placenta,
es probable que cuando crezcan

sean como yo, poetas de mil ausencias.

2 comentarios:

  1. Silvia,sólo soy para ti otra ausencia que, en mi caso, ni siquiera esperas pero te quiero, y quiero decirte que yo si que espero cada día tu palabra (que son caricias y tambien golpes)Hoy me has hecho llorar otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tobal 135, no eres una ausencia, te haces presente, con tus palabras, gracias, un billón, y un billón de abrazos.

      Eliminar