jueves, 24 de abril de 2014

Cuando yo muera

Viñeta de Kalvellido

 No sé si la muerte dejará que el tiempo caiga sobre mis hombros cansados
o vendrá hoy a parar este corazón
que conspira contra el silencio deletreándome versos.
No sé si  me dará una tregua,
si firmará el armisticio de dejarme una rato más,
el suficiente para derramar sobre la tierra
palabras que  sean fruto.
No sé  cuándo vendrá,
si me pudrirá lentamente
o se acercará violenta para arrancarme de cuajo la vida.
No sè, no hay nada escrito,
 también morimos sin aviso.
Sólo sé que cuando yo muera
quedarán otros poetas,
miles de poetas escribiendo en las mismas tinieblas,
miles de poemas naciendo cuando yo muera,
miles de palabras pariendo primaveras.
 Yo sé que cuando muera,
no moriré del todo,
habrá en cada pueblo
otro poeta calladamente obstinado,
desnudo con su ternura,
hambriento de pan y peces.
Si quedan  poetas
sobre la tierra,
no moriré cuando muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario