jueves, 15 de mayo de 2014

No quiero

Viñeta de Kalvellido

Yo no quiero un mundo lleno de poetas con miedo.
No quiero un mundo donde callen que ya no hay sudarios para los pobres,
como en aquellos tiempos pretéritos
cuando impusieron silencio a los vencidos.

No quiero pensar que callaremos
ahora que hace falta
esa voz irredenta que amenaza
la impunidad del plomo y de las rejas,
la impunidad del odio y la codicia,
la impunidad del necio y del verdugo.
No quiero pensar que dejaremos sola
la casa y el sembrado,
sola la cárcel y el mendrugo,
solos los llantos y el olvido,
solos a los cantores que
se ponen en pie aunque les cueste la vida.
No quiero un mundo donde los poetas callen
que la piel tiene sed,
que la tierra es de unos pocos
 que si callamos todos
es segura la derrota.

2 comentarios:

  1. con tu permiso, comparto, pero tienes que corregir el "mundo" del segundo verso

    ResponderEliminar
  2. Si tú rabias, nosotros rabiaremos. Si tú gritas, nos dejaremos la garganta hecha trizas gritando contigo. Si tú sigues siendo poeta, nosotros leeremos tus versos para usarlos de munición contra esta barbarie.
    Si tú sigues adelante Silvia, yo te sigo.

    ResponderEliminar