martes, 10 de junio de 2014

Quiero paz

Viñeta de Kalvellido

Quiero paz eso es lo cierto,
pero  no una paz de monaguillos,
no una paz de frías calaveras,
de frías infancias,
de frías sepulturas.
Quiero una paz limpia de plomo y de cenizas,
limpia de codicia,
limpia de odio acechando en cada poro,
en cada frontera,
en cada riqueza.
Quiero una paz que defienda
los ùteros, el semen,  las semillas.
Una paz que no crezca sobre hachas,
sobre sílabas miedosas,
sobre débiles pétalos de muerte y de tristeza.
Quiero una paz de pan,
de palomas labradas con ternura,
de sal,
de tierra sin guerreros que la convierten en yerma.
Quiero una paz que extienda sus manos,
 no para acariciar las larvas del silencio y la mansedumbre,
no para mesar las largas cabelleras de los que a hierro matan.
Quiero una paz de veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario