jueves, 9 de octubre de 2014

Es fàcil odiar

Imagen de Sòcrates Magno Torres

Lo fácil es odiar a los artesanos del dolor y de la infamia,
a esos seres grotescos que escupen hiel y besan.
Es fácil estremecerse al verlos impunes,
contando anillos, brazos partidos, tierras.
Es fácil tener rencor a manos llenas,
lamerse con sal las heridas,
mirarse a todas horas el muñón en el que queda a veces convertida la vida.
Es fácil edificar los días sobre un pasado que no cicatriza.
Yo no quiero eso.
Quiero caminar
sin ese daño en la memoria,
liberar a mi corazón de esa cadena,
hacer con los pedazos de mí misma un edificio tibio
donde cobijar mis poemas.
Es fácil odiar,
a veces es necesario,
pero yo no quiero envejecer con el lastre
de tener presente a todas horas
a quienes partieron en dos
a esta mujer poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario