lunes, 6 de julio de 2015

Zorba


Les juro por diosito que no entiendo de nada, ni de política, ni de economía y por eso  me surgen preguntas que pueden parecer idiotas.
Y no es que quiera ser aguafiestas, ni cortar el rollo guay que tenemos  desde ayer, bailando Zorba y brindando por la victoria.
 (Como si  fuera el asalto al cuartel  Moncada).
Lo que yo quiero es  comprender las cosas, disculpen  si apago la música.
Ahora que ha ganado el “no " en Grecia  y que según cuentan esto significa que serán soberanos, que recuperarán la dignidad, que se augura un futuro pa ellos de trabajo decente y derechos sociales, díganme oigan, ¿no pagarán la deuda? ¿O van a pagarla a poquitos, a muchitos, según convenga?
Hasta lo que yo sé el pueblo respaldò a un gobierno que no se niega a guardar la billetera.
¿Qué es exactamente a lo que han dicho “no”?
¿Al euro?, ¿a la OTAN?, ¿AL F.M.I.?
Y si han dicho no a todo esto, ¿qué hace Varoufaquis dimitiendo para dejar que sea otro el que negocie? ¿Qué van a negociar, el precio del yogur?
Y si ese “no” es tan contundente como nosotros celebramos, ¿qué hacen los medios de propaganda difundiendo esto, presentando al gobierno como a un héroe de la desobediencia?, ¿por qué con ellos sí?
Miren, a estas alturas, estas explosiones de optimismo, de actitudes revolucionarias controladas me molestan un poco.
Ojala estos pensamientos que escribo hoy sean equivocados, que sea cierto que soy una aguafiestas, una mujer alocada que no entiende nada, pero a mí me huele raro todo esto, para ser sincera, me huele a engaño. A manipulación masiva.
Creeré que un pueblo es soberano cuando diga un “no” rotundo a pagar la deuda que nos mantiene esclavos, mientras tanto, discúlpenme, pensaré que sólo son políticos jugando el juego sin riesgo de los rebeldes ilustrados.
Sólo que esta vez  han preguntado a su propio pueblo si quieren cadenas gruesas o cadenas delgadas.

2 comentarios:

  1. Somos " varios" los que tenemos la misma duda.... pero nos aferramos desesperados a a la esperanza....( porque tampoco terminamos de entender...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Sin salirse del euro, de la OTAN, de la UE criminal no hay salida empezando por ahí y socializando los medios de producción un nuevo paso. Y este no es el plan de Syriza que no es más que seguir dentro de la barbarie capitalista porque no se oponen al sistema forman parte de él.
    Salud!

    ResponderEliminar