miércoles, 29 de marzo de 2017

Aquì estoy


Aquí me tenéis
con este poema pobre,
con esta ira cabalgando  a lomos de vuestra barbarie.
Aquí estoy,
esperando la patada que venga a desahuciarme,
esperando que vengáis a por mí por ser negra o puta o por quejarme.
Yo ya puse en claro mis cuentas,
ya dije quienes son los culpables,
ya escribí mil poemas
para señalar que el presente se llena de cuerpos
viejos y tiernos que viven a la intemperie.
Aquí estoy,
venid a buscarme,
arrancadme la lengua pa que mi voz calle y calle.
Llevadnos a todos presos,
puerta a puerta,
grito a grito,
hambre a hambre.
Todo un pueblo entre rejas

y fuera sólo cobardes.

1 comentario:

  1. Silvia ha llegado a mi tu poema y fue un gustazo tu palabra, yo tambien escribo poesía y echaba de menos escuchar algo tan directo de la realidad que nos aplasta, con permiso comparto.

    ResponderEliminar